FRIROR nos trae hoy: “La casa de cera”
- Jennifer Ortiz
- 6 jul 2020
- 1 Min. de lectura
“La casa de cera” es una película de Jaume Collet-Serra que fue publicada en el año 2005. Esta película cuida de los pequeños detalles, lo que hace que el horror que se maneja no se transforme en un efecto empalagoso. Aunque es verdad que el inicio de la película mantuvo un registro parecido al de documental, con una visión un poco aburrida o estresante, a medida que la película empieza a tener forma, la fuerza que va adquiriendo se vuelve siniestra y se transforma en una película con buenos efectos visuales.
Es verdad que no puede ser comparada con una película de gran presupuesto con efectos visuales tan reales que te dan ganas de vomitar, pero realmente este no fue el objetivo de la película. “La casa de cera” logró a gran medida el efecto de una gran película de suspenso en la que le gritas a la pantalla sabiendo que todo lo que les digas que no hagan lo van a hacer. Sobresale por no ser una película esquematizada ni previsible porque logra con manifiesta calidad sumergirse en los ancestrales miedos del inconsciente colectivo de ser perseguidos y atrapados, como en los cuentos infantiles de monstruos innominados.
Por esta razón y lograr que durante un momento de la película mis manos taparan mis ojos, “La casa de cera” tiene una puntuación final de 4,5 estrellas.

FRASE DEL DÍA:
“- ¡Wade! ¡Wade! He oído algo.
- Será un asesino en serie...”
La casa de cera
Autora: Yael Zúñiga
Comments