Hoy en martes de Comediama les traemos “No soy un hombre fácil”
- SUMMER CAS
- 25 jul 2020
- 1 Min. de lectura
La película No soy un hombre fácil estrenada en 2018 refleja efectivamente la frase “Ponte en mi lugar”, al tratar una propuesta arriesgada que traspasa los límites haciendo que el espectador cambie la perspectiva que tiene sobre los comportamientos de la sociedad patriarcal. Es una película interesante debido a que no se parece a películas de su mismo género en las cuales los protagonistas cambian de cuerpos. Aquí el mundo cambia, al igual que los roles de género, donde los actores Vincent Elbaz y Marie Sophie Ferdane protagonizan algo que va mucho más allá que una simple historia de amor.
A lo largo de la película se puede ver claramente el peso que la mujer actual tiene, dando un mensaje muy claro para las mujeres: no es porque seas una mujer, sino porque tienes que desenvolverte así en un ambiente donde creciste. En cambio, para los hombres, hay un mensaje más fuerte que es: el machismo es real y lo estás alentando todos los días. Además, eventualmente reflexionaras sobre cada segundo de la película porque muestran muchas situaciones cotidianas que cuando las ves en los hombres, se sienten extrañas, debido a lo normalizado que están para las mujeres en el mundo actual.
Como una película de novela narrativa, como otros ejemplos de comedia romántica, junto con el cambio de roles, es indudablemente predecible. Sin embargo, en términos del valor de documental ficticio, ha obtenido la importante tarea de la educación equitativa por lo cual obtiene un puntaje total de 4.3 estrellas.
Autora: Karen Siza

コメント